04 septiembre, 2015

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

#1


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alt erar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La alargada sombra del amor #2


Un joven treintañero acaba de perder a su madre. Mathias se siente solo, arrebatado por el dolor y la furia de saber que le falta una parte importante de su vida. Sin embargo, el joven no está tan solo como cree y pronto, un gigante que los lectores sabrán apreciar y reconocer, un hombre enorme con un reloj de cuco por corazón, se le aparece para revelarle un secreto: “Con un pedazo de mi sombra se pueden combatir el dolor y la muerte”.
Usar la sombra protectora, sin embargo, no es tan fácil como parece. El consejo de Jack parece claro: “Utiliza la sombra, lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, pégalos. Un sueño roto, bien pegado, puede volverse aun más bello de lo que era”. Bellas palabras que asombran a Mathias que apenas sabe cómo atreverse a soñar ahora que ha perdido a su madre. Sin embargo, Jack es tozudo, alguien le dijo una vez que tuviese cuidado al usar su corazón, porque su mecanismo era complejo y podía romperse. Sólo arriesgando Jack supo la verdad,la verdad de la vida, de la felicidad, del dolor y de la pena, de las lágrimas de alegría y los sollozos que desgarran el alma. A raíz de su experiencia, Jack, el gigante, aprendió la gran verdad que ahora transmitirá a Mathias: “¡Estás vivo! Lucha porque de ahí saldrá tu fuerza interior”.