30 agosto, 2015

Witch and Wizard, James Patterson

Condenados #1


Es devastador. Una ciudad entera de caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal. El estadio está lleno hasta los límites de su capacidad. Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares más han acampado en el terreno de juego...

Y no hay ojos siquiera un poco húmedos, no digamos con lágrimas.

Ni una palabra de protesta.
Nadie que patalee para oponerse.
Ninguna mano alzándose, solidaria.
De hecho, mientras el indicador luminoso va mostrando la cuenta atrás en las enormes pantallas de vídeo, en ambos extremos del estadio, todo parece indicar que este va a ser nuestro último día.
Veo a mi hermano, Whit. Se está preguntando si habrá alguna posible escapatoria en el último minuto.
Veo a mi madre llorar en silencio. No lo hace por ella misma, claro, sino por Whit y por mí.
Veo cómo la alta y resignada figura de mi padre nos sonríe a mí y a mi hermano, en un intento de mantener la moral, de recordarnos que no tiene sentido pasarlo mal en nuestros últimos momentos sobre el planeta.
Pero me estoy adelantando demasiado. Se supone que aquí tengo que hacer una introducción, no dar los detalles de nuestra ejecución pública.
Así que retrocedamos un poco...

El regalo #2


Cuando Whit y Wisty fueron arrestados por las malvadas fuerzas del régimen tiránico conocido como el Nuevo Orden, apenas pudieron escapar con vida. Ahora son parte de una comunidad escondida de adolescentes como ellos, donde Whit y Wisty se han establecido como líderes de La Resistencia, dispuestos a sacrificar cualquier cosa para salvar a niños secuestrados y brutalmente encarcelados por el Nuevo Orden.
Pero el Único tiene otros planes guardados para ellos: Él necesita a Wisty, pues ella es‚ 'LaÚnica Que Tiene El Don'.
Mientras tratan de entender lo que eso significa, las aventuras llenas de suspenso de Whit y Wisty a través del Supramundo y Shadowland dan paso a un clímax asombroso y a una conclusión: El muy esperado cumplimiento del palpitante prólogo de apertura del libro... La Ejecución de los Allgood.